México envía condolencias a Indonesia por tsunami

Ciudad de México. – En un comunicado, la cancillería mexicana lamentó y expresó su solidaridad luego de las consecuencias que trajo este fenómeno natural que afectó a las poblaciones de las islas de Java y Sumatra, e hizo votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas.

Informó que por conducto de su embajada en Indonesia, se mantiene atenta a la situación originada por el tsunami y pone a disposición de la comunidad mexicana y los turistas mexicanos el siguiente número telefónico para la atención de casos de emergencia, disponible las 24 horas del día +62 858 8891 0000.

La dependencia dio a conocer que hasta el momento, no se cuenta con registro de ciudadanos mexicanos afectados.

Al menos 373 personas han muerto, 128 permanecen desaparecidas y 1.459 han resultado heridas por el tsunami que golpeó el sábado el estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, informaron hoy las autoridades.

Las autoridades achacan el maremoto que llegó a las playas sin activar las alarmas al desplome de parte de la isla donde se encuentra el volcán Anak Krakatao, en el citado estrecho, a raíz de una fuerte erupción.

El daño en carreteras y puentes ha dificultado el acceso a los servicios de emergencia a varios puntos de las provincias de Banten -en Java- y Lampung -en Sumatra-, asegura en un comunicado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Más de cinco mil 660 personas se encuentran desplazadas, una reducción significativa sobre los 11.687 que había en el boletín anterior, debido a que muchos han regresado a sus hogares.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Arranca campaña de Trump por reelección en EU

miércoles 19 de junio de 2019

Accesibilidad