México es tercer país en ciberataques

Ciudad de México. – Solo detrás de Estados Unidos y el Reino Unido, México es uno de los países más vulnerados en cuanto a ciberataques se refiere. La primera mitad de este año, los ataques y amenazas de malware incrementaron 215%, lo que significa 25 mil millones de intentos de intrusión.

La ciber delincuencia está maximizando la frecuencia de los ataques cibernéticos aprovechando la cantidad de entidades que ocupan a proveedores u otros intermediarios para su operación habitual y la incorporación de estrategias tecnológicas y digitales.

Como hemos visto en los últimos tiempos, los ataques digitales afectan tanto a los usuarios de dispositivos móviles como a las grandes instituciones. Éstos ocasionan que cada año en el país se generen pérdidas millonarias. Para expertos en seguridad, las numerosas pérdidas monetarias son producto de la falta de protección en los sistemas de particulares, así como de grandes compañías que pasan por alto el tema de la ciberseguridad.

Los datos, se han convertido en el nuevo recurso natural de las empresas, por lo cual hay que cuidarlos, preservarlos y actuar de inmediato en caso de alguna contingencia.

La asesoría legal también es parte fundamental de su oferta de seguridad, por lo que, en caso de sufrir algún ciberataque, el usuario está respaldado por un equipo de expertos.

Las 24 horas del día, durante todo el año, monitorean y administran los dispositivos de seguridad para garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Real Madrid fuera de la pelea por la Liga

domingo 17 de febrero de 2019

Descubren cómo estimular la risa en el cerebro

domingo 17 de febrero de 2019

Accesibilidad