México.- Con hat-trick de Uriel Antuna y doblete de Raúl Jiménez, México golea a Cuba en su presentación en la Copa Oro 2019.
La sorpresa se dio en la alineación y después todo fue conforme al guión que todo mundo imaginó.
La Selección Mexicana aplastó 7-0 a Cuba y de esa forma inició con el pie derecho su andar por el torneo de la CONCACAF en el que es máximo favorito y hoy con mayores expectativas.
Maurizio Sarri: Nuevo entrenador de la Juventus.
‘Tata’ Martino se guardó muy bien su ‘as bajo la manga’ y le dio grandes resultados… Uriel Antuna fue la gran sorpresa no solo en el once inicial, sino en la convocatoria y después en la forma como se subió al barco de la Copa Oro ante las lesiones.
El jugador del LA Galaxy vive un gran momento y así lo demostró apenas a los 2 minutos de partido apareciendo justo para empujar un balón que pegó en el poste y hacer explotar el Rose Bowl verde, sí, verde porque estuvo plagado de mexicanos que alentaron a su equipo en todo momento.
Lo que parecía que sería una feria de goles se consumó, aunque encontró casi 30 minutos de pausa, pues Jiménez lo intentó y lo intentó hasta que el pase se Guardado fue preciso, definió sobre la salida del portero Sánchez y puso el 2-0 que abrió el cofre.
Diego Reyes aprovechó un rebote increíble que parecía gol cantado de Raúl y puso el tercero del partido, segundo en su andar por el Tri. Fue un gol que gritó con todo, como sacando la energía que por momentos las lesiones le han quitado para estar con el Tri.
Cuando el primer tiempo se moría, volvió a aparecer el de la sorpresa, Antuna, en un rebote que dejó el portero y que empujó a la escuadra para encaminar el resultado apenas en 45 minutos.
Ya con el duelo resuelto, Martino se dio tiempo de acomodar sus piezas y pensar en el duelo ante Canadá. Metió a Orbelín por el ‘Piojo’ Alvarado y cuando pensaba sacar a Jiménez, el del Wolverhampton respondió con un derechazo raso que se convirtió en el quinto.
Alexis Vega entró entonces por Jiménez y a los pocos minutos puso el sexto en la cuenta al empujar el balón solo y su alma tras gran jugada de Antuna, que ahora se llevó una asistencia.
Entonces Salcedo recibió descanso y César Montes, entró a su octavo juego con la camiseta del Tri.
Quien no bajó los brazos fue Antuna. Era su noche, era su partido y pese a que el portero Sánchez hizo un atajada a disparo de ‘Charly’ Rodríguez, el del LA Galaxy la empujó con pierna derecha para su ‘hat trick’ y el séptimo en la cuenta del Tri.
Con los ‘oles’ en la tribuna y un ‘Tata’ Martino que se sentó en varios lapsos del encuentro, el Tri se llevó su primer triunfo del torneo, respondió como máximo candidato y ya pone la mira en Canadá, un reto que se avecina mucho más complicado.
Información: Televisa Deportes.
Fotos: Mexsport.