México golea y obtiene su pase a octavos: Mundial sub-17

Brasil. – La Selección Mexicana firmó su goleada más grande en Mundiales y se calificó a la siguiente ronda como mejor tercer lugar

Después de un complicado comienzo en el Mundial sub 17 Brasil 2019, la Selección Mexicana logró meterse a los Octavos de Final de la categoría al firmar una histórica goleada para el futbol mexicano en Copas del Mundo por 8-0 a su similar de Islas Salomón. El siguiente gran reto: Japón.

Han sido pocas las oportunidades en una Copa del Mundo en las que México se ha medido ante un rival en un nivel tan disparejo como lo fue en Cariacica. La Selección Nacional encajó casi una decena de goles al combinado oceánico, superando la mayor goleada tricolor en la historia de los Mundiales que pertenecía al equipo sub 20 que derrotara 6-0 a Túnez en 1977.

Muy temprano en el partido, México ya imponía condiciones con un gol de Efraín Álvarez (2′), aunque no logró consolidar su superioridad con un marcador abultado hasta el final de la primera mitad, mientras Islas Salomón se acercaba tímidamente en contragolpes que preocupaban a más de un mexicano en la zaga.

Al minuto 33 el grifo del gol tricolor se abrió para no cerrarse en todo el partido. Jesús Gómez (33′ y 80′), Luis Puente (44′), Israel Luna (58′ y 90′), Efraín Álvarez (63′) y Alí Ávila (72′) fueron los encargados de lastimar al rival, siendo el meta salomonense gran cómplice en las anotaciones mexicanas.

México se calificó a la ronda de Octavos de Final con 4 unidades desde el tercer lugar del Grupo F por debajo de Paraguay (8pts) e Italia (7pts); Japón, líder del Grupo D, será su siguiente rival.

Con información de Récord.

Noticias relacionadas

Accesibilidad