México enfrenta ‘un importante problema de violencia contra mujeres y niñas’: Sánchez Cordero

MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró este miércoles que el gobierno tiene una deuda histórica con las mujeres, en especial con las víctimas de violencia, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Hoy nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las mujeres. Esta es una fecha emblemática para los movimientos de las mujeres en todo el mundo. Hoy damos inicio a 16 días de activismo, establecidos por la Organización de Naciones Unidas contra las violencias hacia las mujeres, con una serie de actividades que culminan el día 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos”, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de Segob puntualizó que la Cuarta Transformación es feminista y agregó que el machismo mata, destruye la vida de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país. Pidió no permitir que la discriminación limite el acceso a las oportunidades.

Señaló que seis de cada diez mujeres han vivido algún tipo de violencia, ocho de cada diez mujeres sienten temor de ser agredidas física o verbalmente en las calles. Cada día 32 niñas, entre 10 y  14 años se convierten en madres.

Agregó que en el ámbito escolar una de cada cuatro mujeres ha vivido violencia.

Acotó que cada año en México son asesinadas 3, 800 mujeres niñas y adolescentes.

“Los datos nos muestran que innegablemente México está enfrentando un importante problema de violencia contra las mujeres y las niñas”.

Con información de Presidencia de la República / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad