Foto: Twitter / @InjuveCDMX

México: las marchas por el ‘Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro’

MÉXICO.- Este martes, miles de mujeres marcharon en diversas entidades del país por el «Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro».

Exigieron la legalización del aborto a nivel nacional y la homologación de los códigos estatales para que deje de criminalizarse.

En la Ciudad de México, los contingentes salieron del Monumento a la Revolución y la Estela de Luz hacia el Ángel de la Independencia, ahí se sumaron otros colectivos para después avanzar hacia el primer cuadro de la ciudad.

Algunas personas con la cara cubierta realizaron pintas y vandalizaron mobiliario urbano.

Después de caminar sobre Juárez y 5 de mayo, las manifestantes entraron al Zócalo. Algunas se acercaron a Palacio Nacional, trataron de quitar las vallas metálicas y arrojaron piedras y cohetes a policías.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 37 personas fueron atendidas por personal del ERUM, 27 de ellas mujeres policías. 

Al final de la marcha y al llegar a su cuartel hubo aplausos para las mujeres policías por su labor. 

Marchas similares por el aborto legal y seguro se registraron en otros puntos del país. Miles de mujeres se movilizaron en Quintana Roo, Querétaro, Guerrero, Colima, Estado de México, Morelos, Jalisco, Veracruz, Chihuahua, Chiapas  y Puebla.

Con información de Noticieros Televisa / «Al aire con Paola»

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 15 de octubre de 2021

viernes 15 de octubre de 2021

Accesibilidad