México, nación imparable: Enrique Peña Nieto

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó, a tres años del inicio de su administración, su compromiso con la transformación de México, y aunque reconoció que aún falta mucho por hacer, aseguró que el país va en la ruta correcta.

“Seguiré dedicando toda mi energía, toda mi pasión y entrega al servicio de los mexicanos.

Con decisión y firmeza, seguiré encabezando los esfuerzos del gobierno de la República para derribar las barreras que aún limitan el desarrollo pleno de nuestra sociedad”, subrayó.

Al encabezar la clausura de la XXII Reunión Anual de Industriales, que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el mandatario explicó que la combinación de estabilidad, visión de largo plazo, reformas estructurales, apertura al mundo, inclusión social y Estado de derecho constituyen una fórmula ganadora.

“México se está transformado. México está evolucionando. Con absoluta convicción afirmo que, en los siguientes años, México está destinado a ser una nación imparable”, auguró.

El jefe del Ejecutivo agradeció la confianza y el optimismo de los industriales del país y les recordó que existen nuevos instrumentos, resultado de la política industrial que ha impulsado su gobierno, y los instó a invertir más en investigación y desarrollo.

“La política industrial de México ahora se sustenta en el fortalecimiento de nuestra competitividad, no en el establecimiento de barreras que inhiben la competencia.

Nuestra política de fomento industrial se construye a partir de la confianza en nuestras capacidades para triunfar, y no en el temor de ser superados”, señaló.

Por su parte el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, reiteró el compromiso de los industriales para impulsar una mayor competitividad, porque, dijo, el gran reto de México está en incrementar el ingreso de las familias para potenciar el talento de los mexicanos.

“Los industriales no podemos ser indiferentes a la pobreza en nuestro país; una pobreza derivada de falta de oportunidades y de seguridad jurídica. Que quede claro: los industriales de México somos los principales responsables de generar oportunidades en nuestro país. Necesitamos del trabajo conjunto con el gobierno para el fortalecimiento y la implementación de políticas públicas, como las que estamos firmando el día de hoy”, señaló.

Durante el evento se firmó un convenio para la gran alianza por una nueva política industrial de nueva generación, entre los industriales y las secretarías de Hacienda, Economía y Educación Pública.

“En el sector industrial estamos conscientes del trascendente papel que debe desempeñar la iniciativa privada para transformar a México en una sociedad y economía del conocimiento. Y, por lo tanto, tenemos claro que debemos redoblar esfuerzos para sumarnos a la dinámica que ha mostrado su administración para fortalecer el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”, dijo Herrera Vega a Peña Nieto.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad