México tiene a los niños más obesos del mundo

Tres de cada 10 niños tienen obesidad en México

México es el país líder en obesidad infantil, pues tres de 10 niños de cinco a 11 años tiene sobrepeso u obesidad, mientras que cuatro de cada 10 adolescentes de 12 a 16 años lo padecen; cada año se suman a la lista de obesidad infantil un promedio de 50 mil menores de edad. Somos el país con más niños obesos en el mundo.

La familia, mamá y papá en particular, son quienes impulsan esta enfermedad en los más pequeños. Los padres de familia son quienes toman la decisión de la comida que se sirve en la mesa y con el ejemplo educan a sus hijos el sedentarismo. Los niños mexicanos de cinco a 10 años toman tres veces más refresco que cualquier otro líquido y pasan dos terceras partes de su día frente a un monitor.

El gobierno ha implementado campañas de control de peso, pero no les da el seguimiento, ni monitoreo necesario para tener resultados efectivos que eliminen la obesidad infantil. Se ha permitido que la industria de alimentos y bebidas reproduzca su publicidad en un horario infantil, la misma que crea una necesidad hacia un producto poco saludable.

La obesidad infantil se puede prevenir con un cambio de hábitos saludables, en los que se incentive la actividad física fuera de la escuela y se les enseñe a comer alimentos y porciones saludables. En caso de que los más pequeños ya presenten obesidad, es necesario un tratamiento integral para evitar futuras complicaciones.

Con información de Cuanto Pesas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad