México afirma que ‘no hay nada oculto’ en negociación con EE.UU. por caso Cienfuegos

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que no hay nada oculto en la negociación con Estados Unidos sobre el caso del general Salvador Cienfuegos.

“No hay nada oculto, actuamos en base a principios”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente explicó que luego de conocerse la detención del extitular de la Sedena en Estados Unidos, el gobierno de México expresó su inconformidad ante el gobierno estadounidense por no haber informado a México sobre la decisión de juzgar al exfuncionario.

“Lo que se hizo en este caso fue intervenir en materia política, diplomática para expresar nuestra inconformidad ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados Unidos sin conocimiento de nuestro gobierno”,  dijo.

El martes, Estados Unidos decidió desestimar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra el general Cienfuegos.

López Obrador señaló este miércoles que la Fiscalía General de la República iniciará una investigación en caso de que el general Cienfuegos regrese a México.

El presidente reiteró que México es un país libre, independiente y soberano y que esto ha sido entendido muy bien por parte de Estados Unidos.

Negó que su gobierno haya sido presionado por parte del Ejército Mexicano en el caso del general Cienfuegos.

Con información de Presidencia de la República y Reuters / Foto: REUTERS/Henry Romero)

Noticias relacionadas

Falleció Flor Silvestre

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona: sus problemas de salud y adicciones

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona y su vínculo con México

miércoles 25 de noviembre de 2020

Accesibilidad