ARGENTINA.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo oficial la postura de México por las elecciones en Venezuela.
«El gobierno de México no reconoce la legitimidad de las elecciones llevadas ayer a cabo en la República Bolivariana de Venezuela«, anunció ante medios, en el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.
La decisión se tomó, dijo, porque los comicios carecieron «de las más elementales características y garantías para asegurar que sea la voluntad popular la que determine quién será el próximo presidente de Venezuela».
Las medidas de México contra Venezuela
Videgaray habló también sobre las medidas de carácter diplomático y financiero que se tomaron.
«Se llamó a consultas a la embajadora de México en Venezuela y la SHCP de México ha enviado una alerta a todos los participantes de todo el sistema financiero mexicano para que valoren el abstenerse de participar en operaciones que debieran tener la aprobación de la Asamblea Nacional Venezolana, ilegítimamente electa, y que no cuentan con ello».
México, por una solución pacífica en Venezuela
El canciller agregó que México seguirá trabajando por la vía diplomática para que sean los venezolanos quienes decidan su forma de gobierno por las vías de la democracia.
«Tendrá que ser una solución pacífica, una solución política y que permita también atender la muy grave crisis de carácter humanitaria y sanitaria que se está dando en Venezuela y en los países vecinos de la región».
Redacción / Foto: ForoTv