México suma ocho mil 772 casos confirmados y 712 muertos

En conferencia desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que los casos sospechosos de Covid-19 aumentaron a nueve mil 653 y 32 mil 490 dieron negativo.

La Ciudad de México tiene el mayor número de casos, con dos mil 710, seguido del Estado de México, con 901, y Baja California, con 741.

Alomía señaló que en las últimas 24 horas hubo una reducción en los casos confirmados con 511 nuevos, 6.2 por ciento menos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que presentó ante el Consejo de Salubridad General una serie de elementos a considerar para la fase 3 de la epidemia del Covid-19.

“el Consejo de Salubridad General hay preocupación por el relajamiento de las medidas de sana distancia (…), es muy importante no perder de vista que la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha extendido”

Las autoridades de salud estatales serían las encargadas de la implementación específica y de vigilar su cumplimento.

El funcionario reiteró su llamado a quedarse en casa y llamó a la población a no confiarse.

La enfermera Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, denunció que se tiene registro de 21 agresiones contra personal de enfermería, en 12 estados principalmente:

Duele hablar de esto, hablar de lo que le pasa a tu gente. También somos personas, también tenemos familia; hoy estamos dejando muchas cosas, nuestras casas, nuestra familia, nuestra vida en las unidades hospitalarias

  1. Ciudad de México,
  2. Estado de México,
  3. Yucatán,
  4. San Luis Potosí,
  5. Sinaloa,
  6. Jalisco,
  7. Puebla,
  8. Morelos,
  9. Coahuila,
  10. Guerrero,
  11. Quintana Roo y
  12. Durango.

Con información de Noticiero Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad