México pagará hasta 4 dólares por dosis de vacuna contra COVID-19: Ebrard

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este martes que durante una reunión con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se acordó que la vacuna contra el COVID-19, de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, tenga un costo por dosis de entre tres y cuatro dólares.

Destacó, no obstante, que en el caso de México la vacuna será gratuita, pero éste es el precio en el que se va a comprar.

Añadió, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el acceso a la vacuna será equitativo y sin ánimo de lucro.

Subrayó que con el acuerdo alcanzado, la región va a tener acceso a la vacuna entre seis y doce meses antes de lo que se hubiera logrado sin haberse logrado el pacto.

Recordó la postura del presidente López Obrador acerca de que debe haber una vacuna gratuita de acceso universal en todo el mundo. Dijo que esto fue expresado desde la reunión virtual del G20 y luego en la resolución ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad