México pide a Nicaragua poner alto a la violencia

Ciudad de México.- El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su profunda preocupación por la persistencia de la violencia en Nicaragua, la cual ha cobrado ya decenas de vidas humanas.

Ante ello, México reiteró su llamado al cese inmediato de cualquier acto de violencia, intimidación o amenaza, al tiempo que exhortó al gobierno de ese país y a todos los sectores de la sociedad nicaragüense a retomar con urgencia el diálogo nacional con la participación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, informa Notimex.

Exhortó a acoger y cumplir las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 15 de mayo del presente año.

La Cancillería señaló que el gobierno mexicano se mantendrá atento a los acontecimientos en Nicaragua, y confía en la pronta instalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, y en su contribución al esclarecimiento de los hechos de violencia recientes, como un paso indispensable para avanzar en la consecución de la paz y la reconciliación nacional.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Prohíbe Dominicana ‘música vulgar’

jueves 21 de junio de 2018

Accesibilidad