«México, puro rollo»: Trump

Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra México y acusó de solo “hablar y no tomar medidas” para ayudar a detener la migración irregular.

También el mandatario anticipó que cerrará “la maldita frontera” si no detiene las caravanas. En respuesta, el secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno mexicano actuará con dignidad y responsabilidad en el tema y buscará entendimiento, pero “siempre exigiremos respeto, como nosotros respetamos a los demás”.

Desde temprana hora, ayer el mandatario estadunidense reprochó a través de su cuenta de Twitter la “falta de acción” de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para frenar el flujo de inmigrantes centroamericanos.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a nuestro país. Son muchas palabras y poca acción. ¡Puede que cierre la frontera sur!”, amagó.


Trump también se lanzó contra los países del Triángulo Norte de Centroamérica, quienes “han tomado nuestro dinero durante años y no han hecho NADA. A los demócratas no les importan esas leyes malas”.

Más tarde, durante un mitin en Michigan, uno de los bastiones clave para llegar a la Presidencia, subió el tono de sus declaraciones contra su vecino del sur y lo amenazó con cerrar “la maldita frontera” si no detiene a los grupos de migrantes provenientes de Centroamérica.

“Ahora están llegando otras dos caravanas. México podría detenerlos, así de fácil. Si no lo hacen, les costará mucho dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácilmente. Y si no lo hacen, vamos a cerrar la maldita frontera», expresó.

Esta no es la primera vez que Trump amenaza a México. Apenas en diciembre prometió cerrar la frontera “por completo” si el Congreso no aprobaba fondos por 5 mil 700 millones de dólares para levantar el muro” y cortar la asistencia extranjera que entrega a los países centroamericanos. Horas después de que lanzó la segunda advertencia del día, Ebrard publicó en la misma red social que “buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Murió Niki Lauda: leyenda de la F1

lunes 20 de mayo de 2019

Accesibilidad