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México refuerza seguridad en aviones

México.- Tras el siniestro del vuelo de Germanwings en Francia el martes pasado, el Gobierno mexicano ha dispuesto que a partir de ahora en todo momento haya dos tripulantes al interior de la cabina de pilotos de un avión, así lo dio a conocer lopezdoriga.com en su sitio web.

En conferencia de prensa, el director general de aeronáutica civil, Gilberto López, dijo que “de acuerdo con esta nueva disposición, cuando uno de los pilotos deba salir de la cabina, el piloto al mando de la aeronave designará a un tripulante sobrecargo para pasar a la cabina de pilotos, y garantizar así que en todo momento la puerta pueda ser abierta para permitir el reingreso del piloto que salió”.

El sobrecargo designado tendrá que tener conocimiento total de la operación de la puerta de pilotos, pero no podrá sentarse en los asientos de los pilotos.

“El procedimiento consiste en que antes de que uno de los pilotos deba abandonar su asiento, el piloto automático debe estar activado y las mascarillas de oxígeno de la cabina deben estar listas para su uso”, detalló el funcionario.

Interjet ya aplicaba esta medida, según informó la aerolínea en su cuenta de Twitter el pasado viernes. Ahora todas las compañías deberán hacerlo.

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Entrevista con Gilberto López :

En el espacio de Radio Fórmula, el director General de Aeronáutica Civil, Gilberto López, comentó que efectivamente a partir de ahora es obligatorio que al menos haya dos tripulantes en la cabina en todo momento.

Señaló que a partir del 2001, se decidió la instalación de puertas de cabina reforzadas en las cabinas de los aviones pero que esto generó que no se pueda entrar ahí cuando el piloto tenga algún problema.

Agregó que están elevando la categoría de exigencia obligatoria para que siempre haya una persona con la única función de abrir la puerta de la cabina en caso de algún problema, cuando uno de los dos pilotos salga de la cabina.

Sin embargo, dijo que hay excepciones. Por ejemplo, cuando en el avión solo haya un sobrecargo y el capitán decida, bajo su propia responsabilidad, que convendría más que el tripulante se quede con los pasajeros.

Sobre el accidente de Germanwings, sostuvo que el proceso tardará meses o incluso años para que realmente se llegue a una conclusión de lo que ocurrió en el Airbus con el copiloto Andreas Lubitz.

Fuente: lopezdoriga.com

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