México registra siete semanas de descenso de COVID-19, afirma López-Gatell

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que por siete semanas consecutivas se registra un descenso sostenido de la pandemia y agregó que en 27 de 32 estados se reporta una reducción en el número semanal de casos.

Baja California Sur y la Ciudad de México son los lugares con mayor intensidad epidémica.

“Ahorita ya llevamos siete semanas consecutivas, estamos durante la octava semana consecutiva en la que vemos ya un descenso sostenido. Además, veremos que en 27 de las 32 entidades hay una reducción en el número diario o en el número semanal de casos, que se ha mantenido en al menos dos a tres semanas en algunas entidades, incluso de 14 semanas ya de reducción, que se encuentran en una avanzada fase de control”, dijo López-Gatell en la mañanera de AMLO en Palacio Nacional.

“En resumen, tenemos un patrón de reducción de siete semanas en promedio. Veintisiete de los 32 estados llevan al menos 2 semanas sostenidas de reducción y esto ya nos deja en un panorama favorable. Nunca estamos exentos de un rebrote, hay que estar alertas. La epidemia no se ha acabado”, agregó.

Hugo López-Gatell aseguró que la intensidad epidémica seguirá a la baja en las siguientes semanas.

“En esta gráfica, se ve que desde la semana 29 hubo un descenso. Abrimos esta semana con una reducción del 23 por ciento; es posible que cambie, quizá sea 12 o 15 por ciento”, mencionó.

Con información de Gobierno de México y EFE / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad