Foto: Redacción

México registra ‘tendencia sostenida a la reducción’ de COVID-19: López-Gatell

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó hoy 31 de agosto de 2021 que México registra una reducción de casos de COVID-19 con tendencia sostenida.

Explicó que la curva epidémica de casos estimados empezó a declinar hace un mes y hoy se tienen señales claras de que está en un proceso de reducción. Anticipó que esa reducción continuará a lo largo de las siguientes semanas.

“Abrimos la semana con una reducción de 18%, en este momento 17% por ciento, y probablemente terminará la semana con al menos 10% de reducción en la comparación de la semana 33 contra la 32, en este momento vivimos en la semana 35. Esto quiere decir ya una tendencia sostenida a la reducción”, mencionó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hugo López-Gatell añadió que 30 de las 32 entidades federativas tienen una curva epidémica en descenso, a diferencia de sólo 17 que se registraron la semana pasada.

Sobre las hospitalizaciones, el subsecretario de Salud señaló que la curva de ocupación hospitalaria está más allá del punto máximo de la tercera ola y se encamina también a una tendencia de descenso, con 30 entidades federativas en la que la ocupación hospitalaria empieza a reducirse.

Con 3.3 millones de casos y 258,000 muertes confirmadas, México vive una tercera ola de COVID-19 desde mayo, en la que se ha batido el récord de 28,000 contagios diarios pero con una menor mortalidad gracias a la vacunación.

Cerca de 11.4 millones de alumnos -de un total de más de 25 millones- regresaron el lunes a clases presenciales en 30 de los 32 estados del país tras un año y medio de colegios cerrados por la pandemia y entre el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios.

Con información de Presidencia de la República y EFE

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad