México registra ‘tercer repunte’ por COVID-19: López-Gatell

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló este martes 6 de julio de 2021 que México atraviesa por un tercer repunte de COVID-19, pero sin aumento de hospitalizaciones ni defunciones a gran velocidad.

“Este es el mensaje principal, tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia. Dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año en donde se redujo la epidemia, pero afortunadamente y con una razón conocida que es principalmente la vacunación no aumentan ni las defunciones ni las hospitalizaciones en esa velocidad”, dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario de salud señaló que algunas entidades del país tienen repuntes muy importantes y algunas tienen un incremento de la mortalidad, pero en una proporción notoriamente menor de lo que aumentan los casos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en México “hay un pequeño repunte”, aunque dijo que no significa que sea grave. Además, dijo que “ha bajado considerablemente el número de fallecidos”.

Con información de Presidencia de la República / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad