México se posiciona como líder mundial en protección de mares


Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que el 22.3 por ciento de los mares de México son Área Natural Protegida (ANP), lo que lo ubica en primer lugar a nivel mundial.

Señaló que de acuerdo con el Índice de Desempeño Ambiental (EPI, por sus siglas en inglés) 2018, realizado por las universidades de Yale y Columbia, Estados Unidos, este porcentaje supera por más del doble el compromiso de la Meta 11 de Aichi ante el Convenio de Diversidad Biológica, donde se establece que al menos 10 por ciento de la superficie marina y costera del país, debe estar bajo algún esquema de protección.

LEE TAMBIÉN: Fondo Mundial para la Naturaleza pide a Semarnat salvar a vaquita marina

En el blog del Gobierno federal, la dependencia precisó que el país cuenta con 182 ANP que abarcan más de 90 millones de hectáreas destinadas a la conservación de la biodiversidad, de las cuales 37 son áreas marinas y costeras, con un total de 649 mil 587 kilómetros cuadrados, y 92 por ciento de las islas mexicanas están dentro de una ANP.

La dependencia agregó que el estudio destaca la creación del Parque Nacional Revillagigedo, el área marina protegida más grande de Norteamérica.

Con información de Exélsior.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad