México, segundo país con más usuarios de Waze

MUNDO.- Waze, una aplicación de origen israelí, fue adquirida recientemente por Google por 1.3 billones de dólares.

 

La App permite a los usuarios alrededor del mundo obtener información en tiempo real de tráfico.

¿Cómo funciona?

Como otros servicios de navegación GPS, Waze funciona con los comandos de voz que le da el usuario y ofrece indicaciones paso a paso para llegar a un destino.

Lo verdaderamente novedoso es la forma en la que la App registra la información. Gracias a la activa comunidad de usuarios las alertas de tráfico, bloqueos e incluso de estaciones de gas más cercanas, se comparten y se actualizan en tiempo real.

De esta manera se puede trazar una ruta específica, incluso mientras el vehículo se encuentra en marcha.

Las rutas más frecuentes también se quedan grabadas en la memoria de la App, por lo que con los comandos de voz se activan las alertas que el usuario necesita en ese momento.

Waze tiene más de 70 millones de usuarios en el mundo. México es el segundo país con mayor número de usuarios, superado sólo por Brasil, siendo la Ciudad de México la que presenta mayor actividad.

En entrevista con Paola Rojas, el confundador de Waze, Uri Levine, habló sobre cómo surgió esta aplicación.

“No sabes cómo odio el tráfico. (…) La idea de Waze me vino de dos fuentes, por una parte podemos alimentar un mapa digital con nuestra ubicación y también podemos alimentar este mapa con la información de los flujos del tráfico y eso nos permite saber cómo están las cosas. Lo que se necesitaba era que los conductores nos compartieron su ubicación en automático y eso nos permitió configurar Waze”.

El experto también se refirió a los resultados de Waze.

“Primero pensamos en ayudar a los conductores a evitar el tráfico y con eso ahorrarles tiempo (…) pero lo que no nos habíamos imaginado es que lo más importante del Waze en ciudades como esta, Sao Paulo, Bogotá o Yakarta, es que te ayuda a planear, porque te informa cuánto tiempo te va a llevar llegar a tu destino”.

“El Waze optimisa resultados para todos los conductores, de manera que si le pides la ruta más rápida te la da y si se la pides cinco segundos después, puede que te ofrezca otra ruta, por eso los conductores reciben respuestas distintas y a final de cuentas cuando mucha gente utiliza el Waze sí optimisa los flujos del tráfico porque aprovecha todas las rutas que te ofrece la ciudad”, agregó.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad