México, sin vuelos directos China

MÉXICO.- México se ha quedado sin rutas aéreas directas a China, ya que en las últimas semanas las únicas tres aerolíneas que tenían estos vuelos los han cancelado o suspendido; la última de ellas fue China Southern Airlines.

 

La aerolínea asiática informó en su página de internet que desde el primero de enero y hasta el 9 de abril suspenderá su ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, la cual había inaugurado en 2017.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) señaló que China Southern Airlines dio a conocer que esta decisión se debía a cuestiones comerciales y porque así convenía a sus intereses.

En diciembre pasado Grupo Aeroméxico informó que después de once años de operar su ruta Ciudad de México-Tijuana-Shangái, la cancelaba debido a que las autoridad del país asiático no dieron los permisos para que pudiera aumentar sus operaciones, tenía tres a la semana.

Por su parte, Hainan Airlines indicó que desde este 1 de febrero hasta el 14 de mayo suspenderá su vuelo de Pekín a Ciudad de México, por obras que se realizan en las pistas de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Tijuana, donde realiza una escala técnica antes de su destino final.

 

Con información de Milenio 

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad