Foto: Cuartoscuro

México sufre crisis como hace 20 años: Zavala

México, DF.- La vicepresidenta panista de la Cámara de Diputados, Beatriz Zavala, advirtió que México sufre una crisis nacional como la de hace veinte años, pues la economía está en picada y la desconfianza en las instituciones llegó a sus máximos históricos, al igual que la injusticia y la falta de respeto a las garantías de los ciudadanos.

“Es claro que el 2014 ha sido muy complicado y que 2015 lo será mucho más, particularmente por las campañas políticas; creo que el partido en el gobierno le está apostando a la pérdida de memoria histórica de la gente para conseguir sus objetivos electorales el próximo año”, puntualizó.

Por ello, dijo, “hacemos un llamado al gobierno federal y a legisladores del PRI a no tener miedo a la fiscalización social, a combatir verdaderamente la corrupción, a terminar con la violencia y hacer de México un país fuerte, pues la sociedad hoy exige más y no debemos permitir que las instituciones pierdan credibilidad”.

Zavala sostuvo que el Poder Legislativo ha dado a México el marco legal necesario para crecer, tanto en lo económico como en lo social y en lo político, pero aseguró que hasta hoy el Ejecutivo no ha hecho su parte para garantizar la ejecución de las reformas.

Como ejemplo de ello se refirió al caso de la reforma educativa, que a pesar de ser una de las primeras aprobadas, hasta hoy no ha podido aplicarse en todo el país, al contrario la reforma fiscal que afecta a todos los sectores, desde la clase empresarial hasta el pequeño contribuyente.

La diputada federal del PAN desestimó la posibilidad de una mejoría en el crecimiento económico y añadió que las cifras del gobierno federal sobre el crecimiento del empleo formal sin crecimiento económico “no tienen pies ni cabeza, salvo que estén jugando con los números y que las regularizaciones se estén contabilizando como empleos nuevos”.

Remarcó que lo ocurrido en 2014 tiene a México en una “situación desastrosa”. “La falta de una actuación en tiempo y forma y la carencia absoluta de sensibilidad para tratar el lamentable caso de los estudiantes de Ayotzinapa tienen al Ejecutivo Federal en uno de sus peores momentos de credibilidad, porque la injusticia se mantiene al no haber podido expresar, al menos no públicamente, no solo qué fue lo que en realidad pasó, sino por qué ocurrió y cómo serán sancionados los responsables”, acusó.

Así, en su balance sobre 2014, la legisladora yucateca estimó que hay pocos aspectos positivos por resaltar en los avances como nación, pero previó la clara intención del gobierno federal de apoyarse en la pérdida de memoria histórica de la gente en lo económico, social y político.

Por: Milenio.com

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad