Foto: Cuartoscuro/Archivo

México tiene los elementos para superar crisis: ONU

México, DF.- La coordinadora residente de la ONU en MéxicoMarcia de Castro, aseguró que México es un Estado que cuenta con los elementos suficientes para superar el momento que vive, publica Excélsior.

“Desde la ONU jamás nosotros pensaríamos que México es un Estado que no cuenta con todos los elementos para salir adelante y hacer de esta crisis una gran oportunidad”, destacó.

Invitada a participar en los diálogos públicos organizados por el Senado para construir una mejor política social, Marcia de Castro evitó hacer referencia directa al señalamiento del presidente uruguayo, José Mujica, en torno al debilitamiento del Estado mexicano, pero sí dejó en claro la fortaleza del país.

“Yo creo que México, como parte de América Latina y el Caribe, enfrenta dificultades muy complejas, de cómo equilibrar el desarrollo económico con desarrollo social, cómo superar los déficit del bono social y del desarrollo que existen en todas nuestras sociedades, y no es nada fácil”, explicó.

También hizo ver que en Naciones Unidas “nosotros reconocemos que, independientemente de la complejidad de los temas, de los desafíos sociales, políticos y económicos que enfrenta un país, donde hay voluntad política, donde hay compromiso del Ejecutivo institucional, donde hay capacidades, y aquí en México hay muchas, también es posible el diálogo democrático”.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad