Cerrar (X)


Foto: Twitter @SRE_mx

México y 129 países más respaldan declaración de Trump ante la ONU

Ciudad de México.- México y 129 países más firmaron un documento presentado por el presidente estadunidense, Donald Trump, en la ONU, en el que llama a reforzar la cooperación internacional para reducir el problema de las drogas en el mundo.

El canciller Luis Videgaray y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intercambiaron unas palabras durante el foro contra las drogas organizado en el marco del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En la reunión se adoptó la declaración Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas, en la que se pide a los países cortar el suministro de drogas.


En el texto, los países reafirman su compromiso para superar el problema de las drogas, además de reducir la demanda, incrementar los esfuerzos de prevención, expandir los tratamientos de desintoxicación y aumentar la cooperación internacional.

Durante la inauguración del foro, Trump pidió a la ONU aumentar la cooperación internacional para “desmantelar la producción de drogas” y “combatir la epidemia” de adicción que cuesta la vida a millones de personas en todo el mundo.

“Todos nosotros debemos trabajar juntos para desmantelar la producción de drogas y acabar con la adicción”, dijo.

En el marco de la Asamblea General, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ha conversado también con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kono Taro, y la secretaria general de la Cepal, Alicia Bárcena.

Con información de: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad