México y EEUU reafirman interés en desarrollo de Centroamérica para ‘migración ordenada’

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reafirmaron el interés de ambas naciones en fomentar el desarrollo de Centroamérica para lograr una “migración ordenada, segura y regular” en la región, informó la cancillería mexicana en un comunicado de prensa.

Durante una reunión en Costa Rica, donde ambos sostuvieron también encuentros con varios de sus homólogos centroamericanos, Ebrard y Blinken abordaron también la cooperación en materia de vacunación contra el COVID-19 y en seguridad, así como los preparativos para la visita de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, a México la próxima semana.

La delegación mexicana estuvo conformada por el canciller Ebrard y el director general para América del Norte, Roberto Velasco.

Por su parte, la delegación estadounidense estuvo compuesta por Julie Chung, subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental; Tom Sullivan, jefe de personal adjunto del Departamento de Estado; Ricardo Zúñiga, enviado especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte; y Edward Price, vocero del Departamento de Estado de EEUU.

Con información de Reuters / Foto: Twitter / @SRE_mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad