Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

‘Mi corazón está roto’: Alec Baldwin

MUNDO.- “Mi corazón está roto”, dijo el actor estadounidense Alec Baldwin tras matar accidentalmente a la directora de fotografía de su película, ‘Rust’.

“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna”, dijo el actor estadounidense tras romper el silencio.

Halyna Hutchins, de 42 años, falleció en un hospital de Nuevo México, donde rodaban la película ‘Rust’.

“No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins”, expresó Baldwin en su cuenta de Twitter.

El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de Halyna.

Las autoridades están intentando determinar por qué la pistola de utilería estaba cargada y con qué tipo de proyectil, mientras era utilizada durante el rodaje de ‘Rust’.

Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde, según ese medio, fue interrogado sobre el suceso.

El incidente ocurrió en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood.

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales y están entrevistando al equipo del filme con el fin de esclarecer los hechos.

La compañía encargada del rodaje, en el que Baldwin ejerce como protagonista y productor, emitió un escrito que decía que el equipo completo se encuentra “devastado” por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con la filmación, que se suspenderá de manera indefinida.

“Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna (Hutchins) y sus seres queridos”, añadió.

Hutchins se graduó en el American Film Institute en 2015 y trabajó en películas como “Archenemy”.

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de ‘Rust’ empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del suceso.

El accidente recuerda a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otra grabación en 1993

Con información de AFP/EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad