Cerrar (X)




“No hicimos lo suficiente. Fue mi error”, declarará Zuckerberg ante Congreso

Washington, EU.- Luego de la mayor filtración de datos en la historia de Facebook, su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, asumirá la responsabilidad por la falla para proteger los datos privados de sus usuarios.

 

Según el texto del testimonio que dará ante el Congreso de Estados Unidos y que hoy fue difundido por la Comisión de Energía y Comercio del Senado, Zuckerber dirá que “no hicimos lo suficiente para prevenir que esas herramientas fueran usadas para hacer daño también. Esto sirve para las noticias falsas, la intervención extranjera en las elecciones y los discursos de odio, pero también para los desarrolladores y la privacidad”.

Y agregará: “No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que ocurre aquí”.

Está programado que el CEO de Facebook comparezca mañana ante una audiencia conjunta de las comisiones de Judicatura y comercio del Senado, para aclarar los problemas de privacidad de datos por el escándalo de Cambridge Analytica.

Después, el miércoles, asistirá a una audiencia ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

La semana pasada, Facebook reveló que el número de usuarios afectados por la filtración de datos fue mayor a la que se había anunciado originalmente.

“En total, creemos que la información de Facebook de 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, ha podido ser compartida de manera indebida con Cambridge Analytica”, reveló a través de un comunicado el director técnico de la red social, Mike Schroepfer.

 

 

Redacción / Foto: Newsource

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Regresan al cine “El Gordo y el Flaco”

martes 18 de septiembre de 2018

Accesibilidad