Foto: Fiscalía de Nuevo León

‘Mi hija está muerta’: padre de Debanhi

MÉXICO.- La madrugada de este viernes el padre de Debanhi Escobar confirmó que su hija fue encontrada sin vida en la cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

El señor Mario Escobar dijo sentirse molesto con el proceso de investigación, que llevó a cabo la fiscalía del estado.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería y exigía. Y mi hija está muerta. Y no sé qué hacer, no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué creí en la Fiscalía.  Repito, en la Fiscalía nunca me pasaron los tomos, yo les pedía copias, es mi derecho como víctima. Nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, subrayó Mario Escobar, padre de Debanhi.

Y agregó:

“Exijo justicia en ese aspecto, exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi, en qué momento supieron, no nos informaron donde siempre nos traigan en todos lados, a quienes le informaron. Al llegar aquí no nos dieron un espacio que por derecho tenemos, de estar observando en una área, a unos metros, que fue aquí atrás de esta barda, atrás de esta barda fue, no nos dejan entrar, no nos pasaron información, todo con la Fiscalía. Tal vez porque no era su hija, porque pónganse en el papel de nosotros, que sientan lo que estamos sintiendo, perdóname es todos lo que tengo que decir, muchas gracias”.

Fiscalía de NL esperará resultados de pruebas genéticas

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León, habló sobre los trabajos de recuperación del cuerpo sumergido en una cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo.

En declaraciones para Las Noticias con Erik Camacho en FOROtv subrayó que aún no se puede confirmar si se trata de Debanhi Escobar.

“Se tienen que recolectar todas las evidencias que hay en la fosa”, apuntó

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó durante la tarde del jueves que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo, agentes investigadores localizaron en las inmediaciones del hotel Nueva Castilla un cuerpo dentro de una cisterna abandonada, sin embargo, aún no han podido establecer si se trata de la joven.

Durante la noche se realizaron acciones para recuperar el cuerpo con apoyo de Protección Civil que se complicaron por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad de la cisterna.

La familia de la joven quien desapareció hace 13 días también llegó al lugar.

El cuerpo fue recuperado y extraído entre las 10 y 11 de la noche por el equipo de peritos. Después fue trasladado al Semefo.

La vestimenta del cuerpo encontrado al parecer corresponde a la ropa que traía puesta Debanhi cuando desapareció, sin embargo, el cuerpo no pudo ser identificado a simple vista, por lo que se esperarán las pruebas de ADN. El resultado podría tardar hasta tres días.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad