Mi zoologico cumple con todas las normatividad: diputado

México, DF.-En mi espacio de Radio Fórmula hable con Sergio Emilio Gómez Olivier, el diputado local de Puebla que además posee la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Club de los Animalitos”.

El portal López Dóriga Digital publica hoy que me dijo que él construyó el zoológico como empresario, no como diputado, y que hace 17 años tramitó sus permisos ante la SEMARNAT, dependencia que certificó que cumplía con toda la normatividad.

Señaló que la SEMARNAT siempre estuvo al tanto de lo que ocurría con sus animales y que incluso la PROFEPA y los Bomberos le llevaban animales para que los cuidara.

“Me llevan animales a cada rato”, aseguró.

El diputado me dijo que él es reconocido como el mayor reproductor de felinos en América y dijo que incluso recibe a niños con discapacidad para que convivan con los ejemplares.

Relató que si los animales estuvieran en mal estado, no podrían reproducirse, pero que “a mi me han nacido 300, entonces alguien está mintiendo”.

Acusó a los inspectores de la PROFEPA de actuar de mala fe, y que tomaron fotos de los animales enjaulados cuando estaban en unas jaulas de contención en lo que se limpiaban sus jaulas.

Gómez Olivier acusó al Partido Verde, en especial a la diputada local del partido, y la delegada local de PROFEPA, que dice son amigas, de estar detrás de este conflicto.

Incluso señaló que funcionarios de la PROFEPA le han asegurado que “la consigna es quemarte, es quemar al Partido Acción Nacional”.

Sostuvo que su zoológico tiene 4 mil metros cuadrados, pero es “como si fuera un condominio”, porque tiene varios pisos.

Comentó que sus animales van a ser traspasados al African Safari porque los dueños son amigos de las autoridades de PROFEPA.

Por último, el diputado panista adelantó que va a ampararse porque considera que cumple con todas las regulaciones.

Fuente: López Dóriga 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad