Liliana Jiménez – Primera Plana Noticias
Paracho, Michoacán.- Un grupo de comuneros de Pomacuarán de forma violenta extrajeron del edificio del Ayuntamiento de Paracho a tres regidores para exigir al edil la entrega de recursos, que gracias a la rápida acción de la policía evitó correr la misma suerte.
Así sucedió la mañana de este martes, cuando los indígenas irrumpieron en palacio Municipal y a golpes y empujones se llevaron a los regidores, mientras que elementos de la Policía Municipal protegieron al edil Miguel Caballero, evitando que también fuera sacado a la fuerza.
Al momento los furiosos comuneros mantienen privados de su libertad a los regidores en la plaza principal como medida extorsiva para lograr una reunión con el edil, y que este les entregue el dinero del presupuesto municipal para su ejercicio en usos y costumbres por la comunidad.
Este martes, a las 5:00 de la madrugada, el alcalde de Nahuatzen fue raptado por un grupo armado, se sospecha que por los mismos motivos, y su cuerpo inerte apareció a las 9:30 en Coeneo maniatado, amordazado y con graves signos de tortura.