Juan Antonio Magallán / Primera Plana Noticias
Morelia, Michoacán.- Las finanzas del Estado de Michoacán cerrarán el año con un déficit cercano a los 3 mil millones de pesos, informó Adrián López Solís, Secretario de Gobierno.
En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad expuso:
“No se podría precisar concretamente el déficit, pero está cercano a los 3 mil millones y en esa lógica entendemos que con 400 millones de pesos el gobierno estatal saldrá de sus compromisos de fin de año y podrá saltar al mes de enero del año siguiente”.
López Solís adelantó que esta semana sería enviado el alcance presupuestal al Congreso del Estado, con los ajustes en función del Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual rondará entre los 65 mil millones de pesos.
Cabe recordar que el boquete financiero en Michoacán se ha gestado a partir de la insuficiencia presupuestal en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).




