Michoacán: investigan asesinato de exalcalde de Buenavista Tomatlán

MICHOACÁN.- Lorenzo Barajas Heredia, exalcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue asesinado a balazos en el poblado de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana. 

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, poco después de las 04:00 horas, al salir de un evento social, el expresidente municipal fue agredido por desconocidos cuando pretendía abordar su camioneta en compañía de su esposa.

La Fiscalía General del Estado informó que ya se inició la carpeta de investigación por este asesinato y personal de servicios periciales de la institución ya realiza diligencias en el lugar de los hechos.

Lorenzo Barajas fue auxiliado y llevado a su domicilio, lugar donde un médico particular confirmó el deceso.

 

Silvano Aureoles condena el ataque 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, condenó el asesinato de Lorenzo Barajas Heredia y mostró su disposición para coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos.

No era la primera vez que el exalcalde había sufrido un atentado, pues en noviembre de 2016, un grupo de hombres armados disparó contra la camioneta en la que viajaba Barajas Heredia.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zapopan, Jalisco lugar en el que el alcalde convivía con unos amigos en un restaurante de la avenida México.

 

Con información de Milenio / Redacción 

Noticias relacionadas

Murió Mónica Miguel, actriz y directora de escena

miércoles 12 de agosto de 2020

Accesibilidad