Michoacán participará en el desfile de Día de Muertos de la CDMX

Juan Antonio Magallán / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- Por primera vez en su historia, Michoacán participará con un carro alegórico en el desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, el cual se efectuará la tarde-noche de este 27 de octubre, informó Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El desfile alegórico será a lo largo de Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz hasta el Zócalo. El carro alegórico de Michoacán será ornamentado con la parafernalia utilizada en los altares de muertos de las regiones más representativas.

“Se mostrarán las ceremonias que se realizan en cada altar, el montaje representará a la celebración que se hace en Michoacán”, aseveró Claudia Chávez.

La responsable de la política turística de Michoacán, señaló que el Desfile dará inicio a las 16:00 hrs y se tiene contemplado concluya a las 20:00 hrs, además será transmitido a nivel nacional.

Además de Michoacán, el desfile añadirá carros alegóricos de Aguascalientes y Oaxaca, además de relatar el devenir histórico de la tradición, que es un sincretismo cultural entre europeos y autóctonos.

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad