Primera Plana
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un fuerte enfrentamiento protagonizaron elementos de la de la Policía Federal antimotines y estudiantes normalistas de la Tenencia de Guacamayas perteneciente al puerto de Lázaro Cárdenas en la costa michoacana.
De acuerdo a los reportes, el enfrentamiento se dio cuando policías trataron de repeler la acción de al menos 100 estudiantes que lanzaron palos y piedras en protesta por la disuasión de un bloque que mantenían en las vías del tren que atraviesa por dicha tenencia.

Así mismo, los estudiantes normalistas incendiaron una camioneta de reparto sobre las vías ferroviarias luego de que los agentes federales, por segunda vez, tuvieron que usar la fuerza para impedirles obstruir la vía de comunicación.

El combate se suscitó en el entronque de las vías del tren hacia el centro de Guacamayas, sobre la avenida principal, ante lo cual los policías recurrieron a lanzar gases lacrimógenos mientras normalistas respondieron con todo tipo de proyectiles, lo que provocó un cierren en los negocios circundantes ante el temor de resultar vandalizados ante el zafarrancho desatado.





