Microsoft dice que Trump está tratando a Huawei injustamente

El presidente y director legal de Microsoft, Brad Smith, dice que la forma en que el gobierno de los Estados Unidos trata a Huawei no es estadounidense. Hasta donde él sabe, el fabricante líder de equipos de red y teléfonos móviles de China debería poder comprar tecnología estadounidense, incluido el software de su compañía.

Tales acciones no deberían tomarse sin una «base sólida de hecho, lógica y estado de derecho», dice Smith en una entrevista con Bloomberg Businessweek, y agrega que Microsoft ha pedido a los reguladores estadounidenses que se expliquen. «A menudo, lo que obtenemos como respuesta es:» Bueno, si supieras lo que sabemos, estarías de acuerdo con nosotros «, dice. “Y nuestra respuesta es:‘ Genial, muéstranos lo que sabes para que podamos decidir por nosotros mismos.

Así es como funciona este país ‘”. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Huawei, dirigido por un ex tecnólogo del ejército chino, es una amenaza para la seguridad nacional, y su Departamento de Comercio ha agregado a la compañía a una lista negra de exportaciones programada para tener pleno efecto en Noviembre.

Las tensiones entre los EE. UU. Y China ocupan un lugar destacado en el nuevo libro de Smith, Herramientas y armas: La promesa y el peligro de la era digital. Si bien Huawei es su propio caso, a Smith le preocupa que pronto puedan producirse restricciones más amplias y estrictas.

El Departamento de Comercio está considerando nuevas restricciones a la exportación de tecnologías emergentes en las que Microsoft ha realizado grandes apuestas, incluida la inteligencia artificial y la computación cuántica. «No puede ser un líder mundial en tecnología si no puede llevar su tecnología al mundo», dice.

Microsoft ha pedido al Departamento de Comercio que considere prohibir las ventas a clientes particulares o para usos particulares que puedan presentar riesgos para la seguridad nacional, como universidades con vínculos con el ejército chino. Smith utiliza la analogía del bisturí frente al cuchillo de carnicero. La compañía también quiere asegurarse de que la investigación académica pueda continuar cruzando fronteras, incluso desde Microsoft Research Asia en Beijing.

Una coalición de democracias debería acordar los estándares de privacidad y recopilación de datos y presionar a China para un mejor comportamiento, dice Smith. Dichas normas de privacidad, dice, deberían regir el intercambio de datos «apropiado» que pueda ayudar a contribuir al desarrollo de la IA y mantener el ritmo de los esfuerzos chinos. Esa es una idea que probablemente alarmará a algunos defensores de la privacidad.

Smith, quien recaudó dinero para la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, dice que la mayor preocupación debería ser el liderazgo de Estados Unidos en el escenario mundial, citando temas como la violencia armada y el cambio climático. «La única manera de administrar la tecnología global es hacer que los gobiernos realmente trabajen entre sí», dice.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad