Miente Garcés Rojo, sin cargo en Cruz Azul; denunciado por diversos ilícitos

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, mantiene su negativa de reconocer la personalidad jurídica de Víctor Manuel Garcés Rojo, como vicepresidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, luego que la Sexta Sala le negó la suspensión de sentencia del pasado 19 de febrero, que lo desconoce como integrante de esa organización deportiva.

Ante la reciente publicación de Víctor Manuel Garcés Rojo, quien se ostenta como vicepresidente del Club, el poder judicial capitalino ha sido muy claro al exigirle, lo que al momento no ha podido comprobar ni aclarar, comprobar el cargo.

Además de que Garcés Rojo se encuentra fuera de la Cooperativa y el Club, pesan sobre él diversas investigaciones, como parte de una denuncia presentada en la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República, en la que se le acusa de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y trata de personas con fines de explotación sexual.

En este último ilícito, hay testimonio de una mujer de origen extranjero de nombre Itzuro Jacqueline Gallegos, quien denunció que Víctor Manuel Garcés Rojo y sus socios, tienen una red de más de 50 bailarinas y “escorts” que son engañadas con trabajo en sus empresas y regularización de su situación migratoria, y una vez “enganchadas” les quitan pasaportes, y las mantienen bajo resguardo en inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Según el documento, Garcés Rojo ha hecho operaciones por más de 50 millones de dólares, a través de diversas empresas arrendadoras e inmobiliarias, junto con sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado.

De acuerdo con la querella interpuesta ante esa Unidad, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), esos recursos suponen lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, y trata de blancas, sujetas a explotación sexual.

Respecto a su posición de asegurar que la información en su contra es falsa, los denunciantes sostienen que las notas son ciertas, porque hay una querella en su contra.

En tanto, especialistas en derecho le recordaron que la presunción de inocencia es un derecho fundamental y no un principio general del Derecho, por lo cual ningún columnista ni medio lo ha prejuzgado, y sólo han hecho eco de información veraz y oportuna.

Noticias relacionadas

Accesibilidad