Migrantes crean caos en México, que regresen a su casa, exige Trump

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que las caravanas de migrantes que están llegando a Tijuana crean caos en esa ciudad, y les exigió regresar a su lugar de origen.

 

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense citó palabras de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien dijo que la ciudad no estaba preparada para manejar la situación.

“El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que la ciudad no está lista para tantos migrantes, el retraso podría durar hasta seis meses. De la misma forma, Estados Unidos no está preparado para esta invasión, y no la vamos a tolerar. Están generando crimen y grandes problemas a México. ¡Regresen a casa”, escribió en Twitter.

 

 

El mensaje ocurre mientras miles de personas se manifestaban en Tijuana en contra de las caravanas migrantes, exigiendo su salida de la ciudad, pues no son bienvenidos.

Poco después, el mandatario estadounidense escribió otro mensaje asegurando que el programa “Catch and Release” (Con el que detienen a migrantes y les liberan) ahora se llama “Atrapar y detener”.

“A menudo, los migrantes ilegales que intentan venir a Estados Unidos ondean con orgullo la bandera de su país, mientras piden asilo en Estados Unidos. Serán detenidos o deportados. Los demócratas deben aprobar la seguridad fronteriza y el muro ¡AHORA!”.

 

 

Redacción / Con información de Publimetro @realDonaldTrump

 

Noticias relacionadas

Subastan objetos de Marilyn Monroe en más de 1.6 mdd

miércoles 12 de diciembre de 2018

Protesta en contra de gaseras clandestinas

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad