Migrantes intentan cruzar frontera sur de México

México. – Una pequeña caravana de migrantes centroamericanos intentan cruzar la frontera entre Guatemala y México este fin de semana para atravesar el país y llegar a Estados Unidos.

Ante este hecho elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotines refuerzan la seguridad en el Puente Internacional Rodolfo Robles, frontera de Chiapas con Guatemala, ante el arribo de otra caravana migrante.

En el Puente Fronterizo Rodolfo Robles la caravana intentó romper el cerco fronterizo para ingresar de manera irregular, por lo que las autoridades determinaron cerrar el paso en este acceso. Luego del intento de romper el cerco fronterizo, autoridades indicaron que lograron ingresar alrededor unas 20 personas de manera ilegal al país.

Ayer viernes comenzaron a llegar alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur. Según el gobierno de Guatemala, registraron alrededor de unos 760 hondureños por el cruce de Agua Caliente, poco más de 300 por el de Corinto, y más de 400 por vías no registradas.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Crece en 2019 secuestros de mujeres en México

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad