Cerrar (X)

Migrantes del Viacrucis finalmente entran a Estados Unidos

Tijuana.- Los primeros ingresos de migrantes centroamericanos a través del cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, en la garita San Ysidro, provocaron hoy un ambiente de esperanza y optimismo entre los integrantes de la caravana migrante que buscan recibir asilo en EU.

 

Gritos de “¡Ánimo, ánimo, ánimo!” y “¡Sí se pudo, sí se pudo!”de decenas de migrantes marcaron en Tijuana el inicio de recepción de solicitudes por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Luego de días de incertidumbre y de rostros tristes y agotados, el pase del primer grupo provocó algarabía entre los asistentes, que se abrazaron y celebraron ese primer paso.

“Después de más de 24 horas de espera y lucha, CBP aceptó el ingreso de los primeros ocho compañeros del Viacrucis Migrante en la lucha 2018 para ejercer su derecho a solicitar asilo”, informó la organización Pueblo Sin Fronteras en las primeras horas de este martes mediante un comunicado.

Hasta el momento, la CBP ha recibido 14 solicitudes de asilo de integrantes de la caravana de migrantes, cuya mayoría permanece a la intemperie en el cruce entre Tijuana (México) y San Diego (California) a la espera de que su petición sea estudiada.

 

 

 

 

Redacción / EFE Fotos: Instagram Carlos A. Moreno

 

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Cordero anuncia su retiro de la política

martes 14 de agosto de 2018

Accesibilidad