Cerrar (X)



Mikel Arriola confirma que va por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Mikel Arriola Peñalosa, quien esta mañana renunció como director general del IMSS, confirmó que hoy se registrará como pre candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, para las elecciones de 2018.

 

“He tomado esta decisión porque estoy convencido de que así pudimos con estas mismas experiencias, primero desde la Cofepris, bajar 60% los precios de las medicinas. Transformamos al IMSS para que sirviera mejor a la gente y podemos hacer lo mismo, sin duda, en la Ciudad de México”.

En la ceremonia de entrega-recepción, que se realizó en la sede del instituto, dijo que es un capitalino que conoce y ama a la capital del país, que conoce su problemática y entiende los reclamos de la sociedad.

“En los últimos 20 años, en la Ciudad de México, por un distanciamiento entre el gobierno y los ciudadanos, la seguridad, la movilidad y la calidad de los servicios se ha deteriorado lo que ha abonado a una percepción de decadencia y de caos. Lo que ofrezco es, igual que en el IMSS, poner al gobierno al servicio de las personas. Vamos con todo con los ciudadanos por el rescate de la ciudad”, indicó.

“Vamos a ganar la ciudad y la Presidencia de la República con Pepe Meade”.

Previo al anuncio sobre sus aspiraciones políticas, destacó los logros al frente del IMSS. Afirmó que en casi dos años, se pudo servir diariamente, en lo médico y en prestaciones sociales, a un millón de personas.

Además, dijo estar orgulloso por ser el mexicano número 20 en dirigir al IMSS, a la cual se refirió como “la institución más grande de México y América Latina, la más pública y la más social de México que atiende ya a 74 millones de mexicanos, con 440 mil trabajadores”.

Antes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que al frente del IMSS queda Tuffic Ortega, quien desde 2013 se desempeñaba como director de Incorporación y Recaudación del instituto.

 

 

Con información y foto de Cepropie

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad