Ciudad Victoria. – La misión Enlace de la Coordinación Nacional de Protección Civil se encuentra en Tamaulipas, a fin de evaluar las afectaciones que dejaron las lluvias en días pasados y apoyar a la población afectada.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal señaló que acudió a la entidad a fin de comenzar los trabajos de apoyo tras los daños causados por el Frente Frío No. 5, por lo que ya sobrevuela las zonas afectadas.
#ProtecciónCivil #Tamaulipas en coordinación con autoridades municipales y de Salud realiza evaluación de daños en las diferentes comunidades de #Aldama pic.twitter.com/u9hnHnXZjd
— Protección Civil Tam (@PCTamaulipas) 24 de octubre de 2019
Ayer, se presentaron precipitaciones atípicas en el municipio de Aldama, que afectaron aproximadamente a mil 500 familias de diversas comunidades.
Entre las comunidades con daños por las lluvias se encuentra San Vicente, Buena Vista, Rancho Nuevo, Poblado La Papaya y Murallas, en donde se desplegaron distintas acciones para atender a la población.
En este marco, la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio, tras el desbordamiento del río San Rafael, y se enfoca en la activación de albergues en el ejido Barra del Tordo.
Con información de Excélsior