Supera México las mil defunciones por coronavirus

México superó los mil muertos por coronavirus al llegar a los mil 69 decesos y suman 11 mil 633 casos confirmados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que también hay siete mil 588 casos sospechosos de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy 70 mil nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el mundo, por lo que el total, desde el inicio de la pandemia, asciende a 2.54 millones, mientras que los fallecidos totalizan 175 mil 694, seis mil 600 de ellos registrados en las últimas 24 horas.

Europa se mantiene como la región más afectada y concentra la mitad de los casos mundiales (1.25 millones) y dos tercios de las muertes (más de 110 mil), mientras que América, con 957 mil contagios y 4 mil fallecidos, podría superar el millón de infectados antes del final de esta semana.

Los pacientes recuperados, según los datos de las redes sanitarias nacionales, superan los 731 mil, casi un tercio del total, mientras que los que se encuentran en estado grave o crítico son 58 mil, un millar más que en la jornada anterior.

Con información de Noticiero Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad