MÉXICO.- Miles de fieles han llegado hasta la iglesia de San Hipólito, en el centro de la Ciudad de México, a venerar a San Judas Tadeo, patrón de los asuntos difíciles, al que se celebra el 28 de octubre.
Hace un año, en plena pandemia, este templo cerró sus puertas y aunque se recomendaba que nadie asistiera para evitar contagios, miles llegaron hasta ahí y se tuvo que abrir la iglesia durante varias hora.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realiza un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, debido a la celebración de la fiesta patronal.
La acción preventiva tiene como finalidad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses que llegan a la celebración, para la cual se desplegaron 250 policías, apoyados con 16 vehículos oficiales, seis moto patrullas, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores que colabora en las acciones preventivas.
El personal de la SSC realiza acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, además de cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, así como garantizar la movilización peatonal.
De igual manera, se brinda a los automovilistas las siguientes alternativas viales:
- Eje Central Lázaro Cárdenas,
- Chapultepec,
- Fray Servando Teresa de Mier,
- José María Izazaga,
- Doctor Río de la Loza,
- Circuito Interior,
- Insurgentes,
- Eje 1 Norte,
- Av. Ricardo Flores Magón
Los policías además del dispositivo de seguridad, también verifican que los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2 sean respetados, por lo cual recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
Con información de Noticieros Televisa y SSC CDMX