Ciudad de México.- Personal del Ejército Mexicano se trasladó este jueves a la comunidad de San Pedro Ocotepec, en Oaxaca, con la misión de aplicar el Plan DN-III-E ante el desgajamiento de un cerro provocado por las lluvias y que provocó la muerte de seis personas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó lo anterior en un escueto comunicado con imágenes de las primeras operaciones del personal militar en esa comunidad.
Personal de la VIII Región Militar (Ixcotel, Oax.) aplica el #PLANDNIIIE en su “Fase de Prevención”, en apoyo a las personas afectadas por las fuertes lluvias y el deslave de un cerro en San Pedro Ocotepec, #Oaxaca pic.twitter.com/zKXZwSCdau
— SEDENA México (@SEDENAmx) 18 de octubre de 2018
De acuerdo con los primeros reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el derrumbe de un cerro en la comunidad Mixe de San Pedro Ocotepec tuvo un saldo preliminar de seis personas sepultadas.
Elementos del Ejército coordinados con Policía estatal y la CEPCO iniciaron los trabajos de búsqueda de las víctimas, ante las fuertes lluvias ocurridas esta semana.
Protección Civil del estado destacó que hasta el momento, ya se lograron recuperar cinco cuerpos.
En San Pedro Ocotepec, Mixes se han recuperado 5 cuerpos; se continúa con los trabajos en la zona donde un alud sepultó dos viviendas #Oaxaca @alejandromurat@Heliodoro_hcde pic.twitter.com/Y9fcpnyz5p
— ProtecciónCivilOax (@CEPCO_GobOax) 18 de octubre de 2018
Redacción / Excélsior @SEDENAmx @CEPCO_GobOax