Trump

Millonario ruso admite donaciones a campaña de Trump

Rusia.- El empresario ruso Simon Kukes se jactó de haber estado “activamente involucrado” en la campaña presidencial de Donald Trump durante el 2016, además de haber donado una gran suma de dinero, reveló el diario británico The Guardian.

Kukes admitió a Vyacheslav Pavlovsky, funcionario del Kremlin y ex Embajador de Noruega, haber ayudado a Trump con el “desarrollo de la estrategia” y compartió fotos con el futuro Mandatario. Pavlovsky es actualmente te vicepresidente de ferrocarriles rusos.

Estas declaraciones han generado dudas sobre el papel que desempeñó Kukes en el periodo previo a la elección y qué información pudo ser transmitida por él a sus asociados en Rusia.

Las donaciones del empresario empezaron dos semanas después de la polémica reunión en la Torre Trump en junio de 2016, cuando miembros de la campaña del Mandatario, como su hijo Donald Trump Jr. y su yerno, Jared Kushner, discutieron sobre “información comprometedora” de la ex candidata demócrata Hillary Clinton con una abogada rusa.

En total, Kukes donó $ 273 mil dólares a Trump Victory, un comité de recaudación de fondos que distribuye donaciones entre el candidato, el Comité Nacional Republicano (RNC) y los partidos estatales republicanos. No tenía historia previa de dar dinero a causas políticas.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Metro
Accesibilidad