Miranda se va de Sedesol y llega Alfonso Navarrete a Segob

Ciudad de México.- Como se esperaba desde esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto formalizó la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación (Segob), y encomendó a Alfonso Navarrete Prida tomar las riendas de la dependencia encargada de la política interna del país.

En un mensaje a medios desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario confirmó que recibió la renuncia del exgobernador hidalguense como se había anticipado más temprano en el evento “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”.

Navarrete Prida se desempañaba hasta este miércoles como secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La vacante en la dependencia del trabajo será ocupada por Roberto Campa Cifrián, quien se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

Peña Nieto también dio a conocer que aceptó la renuncia del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava.

De acuerdo con Entre los más sonados en la prensa mexicana se encuentra una eventual salida de Luis Enrique Miranda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien podría unirse al equipo de José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Eviel Pérez Magaña, quien encabezaba la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la dependencia, y ahora tomará las riendas de la misma.

Osorio Chong deja la Segob con intenciones de buscar una candidatura para el Senado de la República en las próximas elecciones, y ya es perfilado como el próximo coordinador de la fracción priista en la cámara alta si consigue el escaño.

Un par de horas antes de este anuncio, el ahora exfuncionario acompañó al presidente en la presentación del acta de nacimiento en línea, donde aprovechó para confirmar que entregaría su renuncia a la brevedad, agradeciendo a EPN la oportunidad de colaborar en su gabinete y destacó su administración.

Por su parte, el presidente resaltó el desempeño y la lealtad de Osorio Chong durante el tiempo que ocupó el cargo (desde el cambio de gobierno en 2012), y le deseó éxito en sus retos futuros.

Los movimientos anunciados este miércoles en el gabinete serían los primeros de otros que vendrán por los tiempos electorales, ya que se prevé que otros secretarios federales se separen de sus cargos en los siguientes días.

También se rumora la salida de José Calzada Rovirosa, de Sagarpa, Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transporte; y  Rafael Pacchiano, de Semarnat.

 

Fuente: Forbes

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad