Reporta IMSS que entre enero y agosto se crearon más de 342 mil empleos

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que entre enero y agosto de este año se crearon más de 342 mil empleos, 46% menos que en el mismo periodo del 2018.

 

En agosto la caída fue del 68% y se trata de la creación mensual de empleos más baja desde hace 10 años, dio a conocer el IMSS la noche del jueves en su Balance de Creación de Empleos en Agosto y el Acumulado del Año.

El seguro social informó también que en agosto se crearon 36 mil 631 empleos formales, esto es 68% menos que los 114 mil puestos de trabajo creados en agosto del año pasado.

De tal manera que la creación mensual de empleos como la acumulada es la más baja desde hace diez años.

El IMSS señaló que al 31 de agosto se tienen registrados 20 millones 422 mil empleos y que de ellos 86% son permanentes y 14% eventuales.

Con este registro, el aumento mensual del empleo en agosto de este año es de 36,631 (treinta y seis mil seiscientos treinta y un) puestos. En lo que va del año se han creado 342,645 (trescientos cuarenta y dos mil seiscientos cuarenta y cinco) empleos; de los cuales, el 94% (noventa y cuatro por ciento) corresponde a empleos permanentes.

De esta manera, la variación del empleo en comparación a agosto de 2018 es de 358,577 (trescientos cincuenta y ocho mil quinientos setenta y siete) nuevos empleos, equivalente a una tasa anual de 1.8% (uno punto ocho por ciento).

Este crecimiento anual es impulsado por el sector de comunicaciones y transportes con 5.3% (cinco punto tres por ciento), agropecuario con 5.0% (cinco por ciento) y servicios para empresas con 2.7% (dos punto siete por ciento). Los estados con mayor incremento anual de afiliación son Nayarit, Campeche y Aguascalientes, superiores a 6.0% (seis por ciento).

IMSS proporciona seguridad social a más de 1.2 millones de personas en otras modalidades

Adicionalmente, el IMSS informó que proporciona seguridad social a más de 1.2 millones de personas en otras modalidades de ocupación.

Novecientas mil personas están vinculadas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es decir, que ya eligieron un centro de trabajo y participan en alguna actividad productiva, de los cuales al 763 mil 726 ya cuentan con servicio médico en el IMSS al 31 de agosto.

 

Con información del IMSS / Foto: Redacción 

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad