Modelo del video del Cumbres acusa a los estudiantes de malos tratos

Ciudad de México.- “Tienes llamado, vas a grabar un video”, fue lo que le dijeron a Carmen, una joven venezolana de 24 años, sin que imaginara que sería parte del polémico video del Instituto Cumbres, el cual fue catalogado como misógino.

La modelo originaria de Maracaibo relató en una entrevista para Newsweek en español que los jóvenes del video tienen el mismo comportamiento en la vida real, asegurando que a su llegada al lugar de grabación, los estudiantes estaban rodeados de guardaespaldas y alcohol.

De acuerdo con una publicación de excelsior.com sus guardaespaldas estaban regados a su alrededor y afuera había camionetas por todos lados. Ninguno se presentó con nosotras. Los meseros les servían alcohol y dentro tenían un jaguar. Todo era raro”, aseguró Carmen.

La venezolana, explicó que seis modelos de la agencia Model Zone, fueron las elegidas para participar en el video, entre las cuales no hay ninguna mexicana, tan sólo extranjeras:“Eslovaquia, Letonia, Cuba, Venezuela y Colombia”.

Asimismo, indicó que durante la grabación donde aparece con un cartel que dice: Fan #1, uno de los estudiantes refirió que todo había sido rentado y que su actitud siempre fue déspota, incluso intentaron obligarlas a beber alcohol.

Déspotas, mantenían su distancia. Es más, un chico dijo: “Alquilamos un jaguar por seis horas y a ustedes (estira su índice como señalando a las modelos) las alquilamos por cinco”. Los chicos eran iguales a lo que actuaron. El mensaje era: “Ustedes son la silla que alquilamos”. Ah, y ellos eran los únicos que tenían sillas. Nosotras nos quedamos sentadas en el piso”, detalló la joven.

Carmen apuntó  que “el líder” de los estudiantes de Cumbres, es el que viste un traje azul en el video y que su actitud era déspota, gritándole a los meseros y a quienes estuvieran en el lugar: “¡Denles alcohol (chasquea los dedos)!”. Como era de noche y estábamos cansadas, les dijimos: “Mejor nos dan un café…” La respuesta fue: “No hay café, hay tequila. Van a hacer lo que yo diga”.

 

Varios días después de haber participado en el video de graduación del Instituto Cumbres, Carmen se dijo “la cagué” y dijo sentirse arrepentida de haber grabado el material, “sí, obviamente estoy arrepentida. En Twitter, Facebook y Snapchat se burlaron y me insultaron. Y cuando varios amigos me dijeron: “¡Qué vergüenza, te metiste en la misoginia esa!”, me dije: “Ok, creo que no debí hacer esto”.

 

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad