Modifica UNAM calendario escolar por epidemia

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el ciclo escolar ampliado terminará el próximo 21 de agosto y el nuevo dará inicio el 21 de septiembre de 2020, ajustes realizados por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En un comunicado, la UNAM informó que las fechas fueron aprobadas en la sesión extraordinaria de la Comisión de Trabajo Académico que se realizó ayer 6 de mayo de 2020.

La Secretaría General autorizará los ajustes a los calendarios de Facultades y Escuelas que realicen los Consejos Técnicos respectivos y los Programas de Posgrado, a fin de que la ampliación del ciclo escolar 2019-2020 sea hasta el próximo 21 de agosto de 2020 y les permita evaluar adecuadamente las actividades académicas, tanto las realizadas en línea durante la contingencia derivada de la pandemia por el coronavirus COVID-19, como las que se realicen en forma presencial al terminar la misma.

Además, el ciclo escolar 2020-2021, en sus modalidades Anual y Semestral, se iniciará el próximo 21 de septiembre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021, para los planes Anuales; y el 11 de junio para los planes semestrales.

La UNAM detalló que se realizarán los ajustes necesarios en los periodos interanual e intersemestral para que el calendario escolar del ciclo 2021-2022 regrese al periodo agosto-junio con el que ha operado la máxima casa de estudios desde hace varios ciclos escolares y que ha permitido contar con periodos regulares para los procesos académicos y los concursos de ingreso.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad