Cerrar (X)


Foto: 1aplana.mx

Modifican mapa delictivo tras detención de líderes criminales: PGR

México, DF.- El mapa del narcotráfico se ha modificado, por la detención de líderes criminales que han provocado el reacomodo de las organizaciones delictivas. Así destaca la Procuraduría General de la República (PGR), quien informa que actualmente el cártel Jalisco Nueva generación es el grupo más poderoso, seguido por los “Caballeros Templarios”.

Por con contrario, el cártel de Sinaloa disminuyó su presencia de 18 a 6 entidades, y su poderío se compara con el de “Los Zetas” y al del grupo de los hermanos Beltrán Leyva, de acuerdo con obtenidos mediante una solicitud de información pública, de los que informa La Jornada.

En comparación con el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando las autoridades tenían conocimiento de 89 células delictivas que operaban en el país, ahora los registros oficiales refieren que el número de grupos criminales disminuyó casi 50 por ciento, indica la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, mediante el oficio SJAI/DGAJ/02659/2015, fechado el 3 de marzo.

La Jornada solicitó la información sobre el narcotráfico, a lo que el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), dependiente de la PGR, respondió que el listado de grupos y/o células vinculadas a las grandes organizaciones del narcotráfico detectados en el país hasta inicios de marzo contabilizaba nueve cárteles y 45 células que apoyan sus actividades.

 

Fuente: SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad